Foro música


Bienvenidos al nuevo foro. Un foro dedicado a la musica asiatica. Con esto me refiero a: israeli, turca, hindi, japonesa, tailandesa, persa, arabe, etc. ¿Qué música os gusta? ¿Cual es vuestra canción favorita? ¿Conocen la letra de alguna cancion? ¿Que cantantes te gustan? ¿Qué genero prefieren? Todo eso y mas aqui ;-)













2 comentarios:

  1. Yeah, I'm the first :)

    Buenas tardes a tí mi respetada y sabia bloggera, me gustaría poner sobre la mesa un tema a debatir o de libre opinión "El pop árabe y su evolución".
    Estoy seguro que tú eres más de temática india, tailandesa y demás países del lejano Oriente...
    Así que precisamente por eso debo plantear esta pregunta, ya que a mi parecer al igual que yo conoces el pop árabe de lejos, no en profundidad, pero sí lo suficiente para dar una opinión a tener en cuenta: ¿ La cultura árabe de Oriente Medio se está "europeizando" en estos últimos años ?
    Mi pregunta radica en el hecho que cada vez que clickeo en artistas relacionados sobre artistas populares de Oriente Medio cada vez me es más difícil saber su origen de procedencia, ya que sus ragos musicales han cambiado mucho, el pop que se cuece últimamente se asemeja mucho al Europeo, he aquí uno de los ejemplos aunque no bastante claro: http://www.youtube.com/watch?v=lKg-cMrvzMM
    Se dice que Miriam fares le gustaría, y se considera "La Beyoncé de Oriente Medio".
    ¿ Modernización o avance hacia una perdida cultural ?
    Yo defiendo más que nadie, y me gusta difundir el mensaje del beneficio de la pérdida cultural, pero lo que a mí me parece que está sucediendo es un intento de adopción total de las costumbres y tradiciones Europeas que tan próximo tienen con el propósito casi a toda costa (pérdida de identidad) de facilitar la salida de venta de su música ¿Avanzan hacia un abandono o transformación cultural para ser aceptados como "un mundo moderno" por el resto del mundo ?
    Comparemos por ejemplo a mi querida Haifa Wehbe y su álbum "Houwa El Zaman" en 2002 y su álbum "MJK (Maliket Jamal El Koun)" en 2012.

    I don't like, I prefer Habibi Ana 2008!!!

    Gracias por leer mis pequeñas y tontas reflexiones y te felicito por el trabajo de apoyo a la difusión cultural que ejerce tu blog.

    ResponderEliminar
  2. claro, para eso cree este espacio, puedes comentar lo que quieras. yo creo que tienes razon, hay algunas canciones arabes que he escuchado que son cada vez mas occidentales. En si el pop arabe tiene algunas semejanzas con el flamenco, por ejemplo, el toque de la guitarra, los 'gorgoritos' tambien es tipico en el flamenco. pero si que es verdad que se esta europeizando, por ejemplo, canciones como:

    - http://www.youtube.com/watch?v=AVR4QVN8J8Q
    - http://www.youtube.com/watch?v=K5rYlZ5jSSs

    es una pena, porque a mi el pop arabe me encanta por ese toquecillo de flamenco que tiene y el sentimiento con el que cantan. Pero aun asi, creo que los arabes tendran un estilo de cantar distonto, con sentimiento, al contrario que el actual pop comercial. Eso esta pasando un poco con todo, en bollywood tambien se esta notando ese cambio, las peliculas actuales, como por ejemplo, mujhse fraaandship karoge o cocktail, son mas occidentales que por ejemplo clasicos como devdas o dilwale dulhania le jayenge. Eso es por la globalizacion, ahora con internet todo esta mas a nuestro alcance y la cultura occidental cada vez es mas influyente ya que su musica es escuchada en todo el mundo. Por eso hice este blog, todos estamos acostumbrados al hollywood y al pop comercial y esto es un poco para difundir la cultura asiatica y que cada vez haya mas afiliados y asi no se pierda. Pero tienes toda la razon, cada vez estas culturas se van volviendo mas al estilo occidental y es una verdadera pena. En el pop persa se nota mas el cambio, como por ejemplo, na naro de sirvan khosravi, moraghebe to bodam de ahmad saeedi o ghanoon de mahsa navi.

    ResponderEliminar

Al comentar ten en cuenta:
- Los comentarios ofensivos se eliminarán
- Si hay cierto número de palabras mal sonantes, el comentario será eliminado.
- Comentarios de lenguaje degradante serán eliminados.
- Solo serán admitidas críticas constructivas.
- Los insultos no están permitidos.
- No se admitirán comentarios intentando hacer publicidad.

Para el correcto funcionamiento del blog sigan esas normas, este es un espacio de intercambio de opiniones y de recursos. Para que haya un buen ambiente, no olviden seguir las normas.

.

Gadgets para Blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました