martes, 2 de octubre de 2012

Otras industrias de la India

Aparte del conocido Bollywood, India nos ofrece mucho mas. No se si habran oido del cine tamil, el cine bengali o el telugu, entre otros. Si no han oido
hablar de ello, son las otras industrias de la India, claro esta, menos conocidas, ya que la mas famosa y de mayor peso es la de habla hindi, Bollywood. Como muchos sabran, India es un mosaico de culturas, y muchas de esas culturas (tamiles, bengalies, punjabies...) poseen su propio cine. En India hay 15 lenguas oficiales, y eso ya es decir, si 15 son oficiales, imaginense las que habra. Otros de los cines mas populares en india son:

- Cine tamil (kollywood)
Producido en el estado de Tamil Nadu, en el cual se alojan todos los de esa etnia. Muchos de sus actores han participado tambien en producciones de bollywood. Las mas importante Aishwarya Rai. En estas peliculas se usa el tamil, como es logico. Tambien es producido en Sri Lanka.

- Cine bengali
Producido en el estado de bengala occidental y en Bangladesh, lugares donde estan los bengalies. El idioma de las peliculas, como no, es el bengali. Se produce en dos sitios en Dhaka y Calcuta.

- Cine telugu (tollywood)
Este es otro de los cines mas populares en India. Ademas es el que mas peliculas produce, en 2006 se hicieron 245 peliculas. El lugar de produccion es Andhra Pradesh. Muchas peliculas tamiles son dobladas al telugu. Muchos de sus actores tambien han participado en peliculas bollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar ten en cuenta:
- Los comentarios ofensivos se eliminarán
- Si hay cierto número de palabras mal sonantes, el comentario será eliminado.
- Comentarios de lenguaje degradante serán eliminados.
- Solo serán admitidas críticas constructivas.
- Los insultos no están permitidos.
- No se admitirán comentarios intentando hacer publicidad.

Para el correcto funcionamiento del blog sigan esas normas, este es un espacio de intercambio de opiniones y de recursos. Para que haya un buen ambiente, no olviden seguir las normas.

.

Gadgets para Blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました